UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la renuncia del ex funcionario de seguridad, Jorge Luis Morán, Fernando Simón Gutiérrez,  Diputado local del PAN, consideró que deberían de ser otros los que renuncien, señalando directamente a Eduardo Olmos, Alcalde de Torreón.

«Vemos un clima de ingobernabilidad en Torreón, Eduardo Olmos Castro, en vez de cumplir con lo que le prometió a la ciudadanía, ha hecho todo lo contrario, él debe renunciar», expusó.

El Diputado, dijo que se percibe que los ejes principales por los que se rige un ayuntamiento no están operando, como lo son los temas de seguridad pública, obra pública y desarrollo social, y que con eso, solo demuestra la poca capacidad que tiene para asumir ese cargo.

Por ello, destacó que el edil es un claro ejemplo de los funcionarios que deben renunciar, destacándolo de una larga lista que aseguró pronto saldrá a la luz.

El diputado enlistó las promesas incumplidas por el Presidente Municipal de extracción priista e indicó que en campaña Olmos Castro ofreció rescatar y recuperar la tranquilidad de los torreonenses, mejorar los servicios públicos, infraestructura vial de primera, un gobierno de apertura, programas sin precedente en cultura, deporte, salud, agua potable, entre otros.

“Hoy después de dos años, con pesar, frustración e indignación, vemos una ciudad en total abandono, endeudada, insegura, deficiente en servicios públicos, carente de programas y proyectos de trabajo”, dijo el Diputado local.

“Hoy vemos a una Administración local que encabezada por Eduardo Olmos es ineficiente, ineficaz, desarticulada, cara y mentirosa pues a la fecha no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña“.

 “Por todo lo anterior el es uno de los funcionarios a quién se le debe exigir la inmediata renuncia, además sus directores y regidores se han convertido  sistemáticamente en cómplices de la corrupción en la presente administración municipal“, señaló.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.