+Iniciarán con una auditoria a la ex mesa directiva y según los resultados que esta arroje se tomaras las medidas entre ellas no se descarta la denuncia penal

UNIMEDIOS/  Daniel Guzmán / San Pedro, Coahuila.- Finalmente los locatarios del tradicional Mercado Benito Juárez de esta ciudad, por mayoría, decidieron tomar acciones concretas en contra del ex dirigente de la mesa directiva de este centro comercial, Juan Ayala Maldonado, de quien se presume desvío fondos de las arcas de la Unión de Locatarios en los 12 años que se mantuvo al frente de la misma.

Lo anterior fue dado a conocer por el actual dirigente de los locatarios, Guillermo Escobedo Ramírez, quien detallo que finalmente ante la “burla” del ex dirigente y la negativa de presentar un informe detallado y con sustento en documentos fiscales, se procederá a iniciar una auditoria a la ex mesa directiva dirigida entonces por Juan Ayala Maldonado y Francisco Loza.

Y es que dijo a más de un año de haber tomado la dirigencia de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez, los citados han hecho caso omiso de rendir cuentas reales y claras a los integrantes de la Unión y es que señalo, en recientes fechas presentaron un informe que no cuadraba en los números por lo que fue rechazado por mayoría durante la asamblea mensual que realizan los locatarios.

Escobedo Ramírez, dijo que Ayala Maldonado y sus ex colaboradores de mesa directiva han evadido su responsabilidad de rendir cuentas por los 12 años en que se mantuvo al frente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez de esta ciudad, en donde se presume anualmente ingresaban por concepto de los baños públicos de este centro comercial cerca de medio millón de pesos.

Por ende en los 12 años dicha dirigencia presidida por Juan Ayala, tuvieron ganancias de por lo menos 6 millones de pesos, recurso del que hasta el momento ni el 10 por ciento ha podido ser justificado sustentablemente por la ex mesa directiva antes mencionada.

A decir del actual dirigente, el mercado fue usado como un negocio personal “cuando no lo es así y debe quedar bien establecido, –agrego– todos los locatarios conforman una asamblea que es la que vota y decide, es a la que se le rinde cuentas y es por la que se trabaja aquí lo único personal son nuestros negocios y aun así hay apertura de créditos para que estos prosperen”.

Por lo anterior dijo no se tolerara mas la evasión de la responsabilidad de sus antecesores en este rubro pues se ha hecho un serio daño a la economía de la Unión y se “bloqueó” el desarrollo del Mercado Juárez al no ejecutarse obra alguna y desviarse dichos fondos durante los años en mención, es así que se actuara en consecuencia, remarco, e iniciaran con el proceso de auditoría y en base a los resultados que esta arroje se tomarás las siguientes medidas entre las cuales no se descarta la denuncia penal en contra de quien resulte responsable del citado “desfalco”.

Finalmente dejo en claro, Guillermo Escobedo Ramírez, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez de esta ciudad, que las acciones emprendidas en contra de sus antecesores no son ni políticas ni revanchismos, solo obedece a las decisiones tomadas por mayoría en la asamblea la cual, remarco, es la que tiene voz y voto para decidir el paso a seguir y en este caso se acordó emprender tales medidas contra la anterior mes directiva, concluyo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.