UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Este lunes dieron inicio los registros y campañas para la elección del nuevo Director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, para sustituir a Valeriano Valdez Cabello.

Dicha contienda culminara este  jueves, en donde los estudiantes elegirán a uno de los 3 candidatos registrados que son Luis Efrén Ríos, Héctor Rivera Nava, Baltazar Guerrero, emitiendo su voto el jueves 25 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en que cerrará la elección.

Para que uno de los aspirantes sea elegido de forma automática deberá obtener mayoría absoluta, la mitad de votos más uno, de no ser así se irán a una segunda vuelta para votar el lunes siguiente.

Según la circular oficial las personas que deseen hacer parte de la convocatoria deberán tener un título profesional y, además, acreditar una experiencia dentro de la UAdeC.

Luego de este arranque se elegirá a la persona más idónea para ocupar el cargo, teniendo en cuenta los principios de igualdad, transparencia, selección objetiva y publicidad de los candidatos, mismos que en estos días estarán llevando a cabo una labor de convencimiento entre los estudiantes.

 Cabe mencionar que se realizará el proceso de votación en donde tanto profesores numerarios como alrededor de 500 alumnos podrán participar en el proceso de selección, en un horario de escolar; para lo cual se invita a los estudiantes a formar parte de este proceso de votación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.