UNIMEDIOS / TERESA QUIROZ .- Con un avance del 80% la librería Carlos Monsiváis la más grande del norte del país, se encuentra casi lista para abrir sus puertas este 9 de noviembre en la capital saltillense, así lo dio a conocer Alfonso Vázquez Sotelo, Director de la coordinación de bibliotecas del Estado. 

Destacó que hasta el momento dentro de los avances se cuenta con el arribo del 80%  de los 50 mil libros que albergará está librería, así mismo las 7 áreas que compondrán este recinto ya tienen el 100% del equipamiento listo para su acomodo.

La Librería Carlos Monsiváis es un nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas en Saltillo y una de las principales metas en este recinto es que sea el más grande de su tipo en el noreste de México, ya que se ubicará en una antigua casona del centro histórico de la ciudad.

Ubicada en la vieja casona que por muchos años albergó la Academia Coahuila, siendo su dueño el general Luis Gutiérrez a principios del siglo XX, en la esquina de Cuauhtémoc y Ramos Arizpe.

Una de las pretensiones centrales es que la oferta editorial sea la más grande que exista en esta zona del norte y que se pueda contar con el Fondo de Cultura Económica y de otros sellos independientes que tiene concesionados la propia editorial del FCE, aseguró Alfonso Vázquez.

El funcionario estatal, destacó que la casa será dividida en 7 áreas entre las que se encuentra una cafetería, espacio exclusivo para niños, centro cultural, lugar de venta y exposición de arte.

Se contará los géneros que manejan como institución literatura, humanidades, filosofía, estudios literarios, historia, ciencias sociales, política, economía, arte y libros para niños, por lo que se espera esté lista en noviembre.

Entre las editoriales que se contempla participen en este proyecto se encuentran las Universitarias del país, otras pequeñas editoriales literarias, además de Random House, Planeta y Océano.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.