UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el retraso que presenta la capacitación a choferes del transporte público, para la reestructuración del modelo SALTIBUS, el Secretario de Trabajo y Conflictos de la CTM, Jesús Berino Granados, expresó su apoyo a nombre de los agremiados transportistas para la evolución al Saltibus, dejando en manos del tiempo la mejora de las rutas colectivas en la ciudad.

Dijo que los choferes y concesionarios pertenecientes a la CTM, siempre han mostrado disposición de trabajar con las autoridades municipales y desconoció  a que se debe el atraso que se tiene en capacitación, sin embargo externó su acuerdo en que todos deben acatar las nuevas normas y que el que no lo haga se quedara rezagado en este rubro.

El representante de la CTM instó a los concesionarios buscar estrategias de acción y pidió que los trabajadores del transporte público se sumen a esta nueva etapa en cuanto a rutas se refiere ya que aclaró es momento de modernizarse  para bien de los transportistas.

Reiteró que por la situación actual del transporte se ha hecho más lenta la reposición de unidades antiguas, sin embargo, buscan un sistema de cascada mediante el cual las unidades más nuevas sean las que presten el servicio.

 “Ellos (los concesionarios) saben que hay un periodo de término para cumplir con los compromisos de emplazamiento, renovación de concesión, capacitación y todo lo que implica esta renovación” afirmó .

Señaló que cualquier sindicato que no cumpla con este sistema no entrará al Saltibús, “no vamos a ayudarles, se quedan fuera”, dijo.

Por último, reiteró su comprensión ante el avance y la renovación continua que tienen que ejercer los servicios públicos, entre ellos el uso del servicio del transporte público, por lo que asevero se debe de avanzar conforme la sociedad lo exija y lo requiera.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.