UNIEMDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras los diversos hechos delictivos ocurridos en todo el Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdéz aseguró que Coahuila está avanzando en materia de seguridad mucho más rápido de lo que él hubiera esperado, ya que dijo, que hasta el momento todo se encuentra en calma.

El Mandatario, indicó que este es un trabajo arduo y que no se bajara la guardia en materia de seguridad; sin embargo, externo que es tarea de la ciudadanía en conjunto con la autoridad trabajar para que sociedad recupere las calles, el orden y la paz.

Por otra parte, el mandatario dio a conocer que será dentro de unos días cuando realice una gira por Europa donde se planea generar nuevas estrategias de inversión, adicionales a la automotriz.

El gobernador Rubén Moreira mencionó que visitarán España, Alemania e Italia, en una gira en la que dijo promocionarán el territorio coahuilense para fortalecer la generación de empleo, y además destacó pretende encontrarse con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Comentó que adicional al tema de la industria automotriz, la mano de obra en el estado también tiene capacidad para otro tipo de estrategias, las cuales aclaró no se generarán mediante resultados inmediatos, pero garantizó que tras un corto tiempo habrán de anunciarse la llegada de nuevas empresas.

Destacó además que muchos de los viajes de promoción no tienen una respuesta inmediata o a mediano y largo plazo, “Pero si no la hacemos hoy, dentro de seis o siete años no tendremos el empleo que requieren los ciudadanos “.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.