UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Tras señalar que nadie merece perder a un ser querido en un hecho violento, organismos civiles y partidos políticos decidieron dejar de lado las diferencias ideológicas y solidarizarse ante la tragedia que embarga a la familia del ex Gobernador Humberto Moreira, exhortando a cerrar filas contra la delincuencia.

El Presidente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, consideró que la sociedad debe unirse y trabajar en el combate  al crimen, ante un panorama en donde cualquier ciudadano está expuesto a la inseguridad.

A título personal, externó sus condolencias a la familia del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y dejó en claro que no debe aprovecharse para hacer tajada política: “Me uno al dolor que pasa por este momento la familia del ex Gobernador y lo comento también como padre de familia, esto que paso no debe sucederle a nadie y no quisiéramos que le sucediera a ninguno de nosotros, pedimos a Dios por una pronta recuperación de la familia”.

Señaló que este tipo de temas deben unir a los mexicanos y a los coahuilenses, para hacer las cosas de una manera conjunta, por lo que dijo, la postura del partido es de respeto y solidaridad al dolor de todas las familias que han vivido una tragedia como ésta.

“Nos debe unir el llamado a la paz, la invitación es para que todos dejemos cualquier tajada política que se le quiera sacar a este asunto y pensar que sucedería si le estuviera pasando a alguno de nosotros”, dijo.

Por su parte, la organización Claridad  y Participación Ciudadana, expuso que ante una situación así no hay espacio para diferencias ideológicas o políticas, por lo que envió sus condolencias a la familia.

En un comunicado, la organización que preside el empresario Armando Guadiana Tijerina, señala que  Claridad y Participación Ciudadana, A.C. lamenta el sensible fallecimiento de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

“Claridad y Participación Ciudadana manifiesta su consternación y envía sus condolencias al ex mandatario y familiares. Creemos firmemente que ante una situación así no hay espacio para diferencias ideológicas o políticas”, señala.

El organismo civil se sumó al dolor que padecen los deudos de José Eduardo y rogamos por una pronta resignación por la irreparable pérdida.

“La pérdida de un hijo es sin duda la desgracia más grande para cualquier padre y madre de familia, motivo por el que Claridad y Participación Ciudadana, A.C. y su todo Consejo Directivo y Fundador envía su más sincero pésame a la familia Moreira”, expuso.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.