UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Bajo la consigna de que cualquier empleado de la policía municipal es sospechoso de mantener lazos con la delincuencia organizada, el Alcalde de Saltillo, destacó que  los exámenes de control y confianza se estarán aplicando hasta a las secretarias que laboren en cualquier área de seguridad.

“Quien me asegura que las secretarias no le sacan copias a las circulares de la policía, a los planes y estrategias, y se las pasan a los delincuentes, nadie me lo garantiza por eso a ellas y hasta los intendentes se les aplicaran los exámenes” expresó el edil.

“Mis escoltas pasan  por pruebas, las secretarias, hasta los conserjes deben de pasarlas, porque están ligados los temas de seguridad”, dijo.

Abramo Masso, señaló que también el cuerpo de bomberos municipal está siendo sometido  a estas pruebas, ya que dijo, no puede permitir que sea esta organización municipal quien les preste auxilio a los delincuentes, proporcionando  el servicio de ambulancias cuando uno de los maleantes necesite de su ayuda.

Destacó que en esta organización  a la fecha son 10 los bomberos dados de baja, por no acreditar los exámenes de control y confianza, sin embargo al cuestionársele si entre ellos se encontraba el Capitán Mireles,  el mandatario municipal solo atino a reírse.

Explicó que los bomberos tienen un área de rescate y todas las dependencias u organizaciones que cuenten con  una deben de ser sometidas a los exámenes que se aplican en el C4.

Además destacó que  la Cruz Roja debería de hacer lo mismo, pero  reconoció que en este tema estaba hablando de una organización que no le compete a la autoridad municipal.

Aseguró que todos en su gobierno  tienen que pasar las prueba de control y confianza para que los elementos que se queden sean acreditados como confiables, y reiteró que Luis Arizpe, Presidente de la Cruz Roja tiene que hacer lo mismo con sus voluntarios, por lo que hizo un llamado a tomar su recomendación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.