UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Después de la presentación del botón de pánico o de enlace que realizó Héctor Horacio Dávila en el pleno de la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, se calificó dicho proyecto coahuilense como una excelente propuesta para incrementar la seguridad de los turistas y aseguró que se tomará como programa piloto para replicarlo en todo el país.

“El botón de pánico implementado en Saltillo es una excelente propuesta que tomaremos como programa piloto, por lo cual felicitamos al alcalde Jericó Abramo y al gobernador Rubén Moreira y vamos a replicarlo en todo el país”, se expuso en la Asamblea Nacional.

“Estaríamos de beneplácito de que fuera la capital de Coahuila el punto de arranque de este programa, como un reconocimiento a sus autoridades que han demostrado con esta iniciativa que ante los acontecimientos que se viven en todo el país, en lugar de preocuparse, se ocupan en cómo resolverlos para que no afecten a nuestros visitantes”, señalaron.

En el encuentro se expuso que con esta propuesta presentada por Héctor Horacio Dávila, dirigente hotelero en Coahuila, queda demostrado que están trabajando muy en serio para seguir avanzando pese a todos los acontecimientos.

Se comentó que  se tendrá que invertir en un gasto adicional, no contemplado, pero muy necesario,  así como se invirtió para dar Internet a los huéspedes, también se contempla erogar en estos botones, en cámaras de circuito cerrado y en la capacitación que sea necesaria para incrementar la seguridad en los negocios.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.