UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Debido al incremento en el precio del huevo, el alcalde de Saltillo lanzó el programa emergente en Apoyo a la Economía Familiar “Aquí hay huevos” en donde se estará vendiendo este producto a 19.90 pesos el kilo  lo que reduce el precio a menos de la mitad de lo que se expende en el mercado.

Jericó Abramo Masso, dijo que con esto se busca que las familias saltillenses, sigan teniendo el acceso a este vital producto que se encuentra dentro de la alimentación diaria de los ciudadanos, y que por motivos de escases y baja producción ha dejado los precios del huevo por las nubes.

Afirmó que este programa de índole temporal, tendrá una duración de 8 días en el que se contempla que las familias puedan adquirir como máximo 2 tapas de huevo, llevándolo a las colonias que presenten mayor necesidad y menos posibilidades de adquirir el producto a su precio normal, el cual que inicia mañana en la plaza de la colonia Teresitas.

El Alcalde, aseguró que se calcula que en cada sector visitado se podrá vender el producto a alrededor de dos mil familias “cada familia puede comprar hasta 2 kilos de huevo lo que se busca es llegar a las familias más necesitadas, iniciando en la colonia Teresitas, la parte cañón de san Lorenzo” aseveró el edil.

Informó que se continuará la venta en la colonia Puerta de Oriente, Nueva Tlaxcala, Ojo de Agua, Balcones, Guayulera, Landín y Roma, aclarando que los vecinos que  desean adquirir el producto deberán llevar un comprobante de domicilio o una identificación oficial para evitar que se dupliquen ventas a una misma familia.

Destacó que con este programa se contempla beneficiar de 12 mil y 22 mil familias, que se ubiquen principalmente en sectores de bajo nivel adquisitivo por lo general se encuentran ubicadas en estos sectores de la ciudad.

Por otra parte el edil, hizo referencia que el municipio hizo la compra de 22 a 35 toneladas de huevo, que se traducen a una inversión de 700 mil pesos que crean un subsidio de  350 mil pesos los cuales beneficiarán el cuidado del ingreso económico familiar.

Para finalizar, Jericó Abramo Masso, dijo que al terminar este programa se procederá a llevar este alimento a un bajo costo a las 85 áreas rurales que conforman al municipio de Saltillo, y se analizará en base al presupuesto la aceptación del programa para evaluar si se repite en un futuro.

 

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.