UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las acusaciones que en fechas pasadas lanzara el líder del PRI en Coahuila quien aseguró se registra corrupción en tres instancias federales como Sedesol, SCT y Conagua, el delegado de ésta última Guillermo Barrios negó que existan este tipo de prácticas ilícitas en la dependencia a su cargo y retó a David Aguillón a probar sus dichos.

Señaló que como parte de la alternancia los cambios de gobierno sirven para frenar toda posibilidad de realizar actos de corrupción que en lo futuro se podrían revelar, por lo que insistió que en lo personal se encuentra tranquilo por el trabajo realizado en la instancia federal y aseguró se hicieron acciones completamente apegados a la ley.

Y es que el pasado 30 de julio  Tras revelar que se encuentra trabajando con información y pruebas de que al menos 3 delegaciones federales en Coahuila han incurrido en irregularidades, el Presidente del PRI en la entidad, David Aguillón Rosales, advirtió que le cuidarán las manos a los titulares de estas instancias para que no aprovechen su cargo.

Expuso que se trata de Sedesol, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han actuado en situaciones como tráfico de influencias con la adjudicación directa de algunas licitaciones.

“Hay absoluta tranquilidad, desconozco a que se refiere, tendrá que probar sus dichos, yo creo que no se vale hablar por hablar, si hay algo yo creo que lo diga nosotros tenemos una función pública muy eficiente, estamos sometidos a auditorias año con año en los diferentes programas, entonces creo que hay una tranquilidad absoluta por ese lado”, dijo Guillermo Barrios.

El funcionario federal atribuyó los señalamientos en contra de la dependencia que dirige a cuestiones de partido y electoreras, que dijo, como funcionarios dejan de lado para atender a la población en general.

Al cuestionarle si esperan una revancha ante el cambio de gobierno federal comentó, “No, precisamente es una de las ventajas de la alternancia para que quien tenga malas intenciones es una medida de freno porque si viene el otro te puede sacar los trapos sucios al sol, desconozco si alguien los tenga yo no hemos llevado una administración absolutamente sana”.

En este sentido, dijo que pese a que el Estado de Coahuila fue castigado con recursos en los programas federalizados se lograron obras y acciones en beneficio de la población, asegurando que se efectuaron con total transparencia.

Declaraciones del lider del PRI el 30 de julio

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.