UNIMEDIOS.- Un total de mil 300 nuevos empleos directos generará la corporación mundial  Takata para la región Carbonífera, y 540 para Acuña, con las ampliaciones de las plantas de autopartes Irvin- Jaropamex, así lo anunciaron,  el Gobernador Rubén Moreira  y Manuel Alejandro Gómez Gasca, vicepresidente de Administración y Finanzas del Grupo Takata.

Ante representantes empresariales de ambos municipios, y los alcaldes Jesús María Montemayor y  Alberto  Aguirre Villarreal, se dio a conocer que las nuevas fuentes, donde la empresa aplicará una inversión de seis millones de dólares.

En la ceremonia, se subrayó que las nuevas fuentes de empleo que trae Takata con su planta en Sabinas representa una alternativa a la vocación que predomina en la región.

“Aquí en la Carbonífera ven a gente trabajadora, deseosa de construir un nuevo proyecto de vida laboral exitoso, con una gran cultura laboral y una alta escolaridad”, agregó el Gobernador del Estado.

Rubén Moreira exaltó,  que el empleo es el mejor desarrollo social que se puede tener y que en Coahuila en sólo ocho meses se ha superado la meta de nuevas fuentes de trabajo propuestas, al llegar a más de 28 mil 500 cuando ésta era de 28 mil en un año.

Pero lo más importante, dijo el Mandatario, es que esta inercia no se ha detenido, porque han estado llegando nuevas empresas, que generarán más empleos para este año.

“Tenemos que seguir presumiendo ante los empresarios que aquí no hay huelgas, que tenemos el mejor nivel de escolaridad, que hay escuelas de excelencia, buenas cadenas comerciales, restaurantes, buenas carreteras. Hay que crear las condiciones para que las empresas escojan a Coahuila”, agregó

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.