UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ.– Como parte de la nueva ley de alcoholes que presentó el Ejecutivo ante el Congreso del Estado, se prevé la regulación de la venta de alcohol en los giros denominados «table dance», en los cuales se plantea como requisito usar vestimenta por parte de las féminas e impide muestren sus atributos, lo que llevaría al inminente cierre de estos establecimientos, así lo consideró el diputado del PAN, Edmundo Gómez Garza, al señalar que se perdería el atractivo por el que van los clientes a estos sitios. 

“Como ya lo dijo el gobernador es el giro de los table el que si va a sufrir una sacudida muy fuerte es casi su cierre inmediato, porque la ley establece que no haya venta en esos establecimientos que las bailarinas vayan con cierta vestimenta, no deben enseñar sus órganos genitales» usted que opina se le cuestionó, «pues se le quita el atractivo entonces a que van” dijo el político en su opinión personal.

 El legislador también reveló que la ley no prevé una restricción en venta de alcohol en los negocios que funcionan como Zonas de Tolerancia, por lo que en Saltillo se encuentra libre de la nueva reglamentación que se ha aplicado a los distintos giros que expenden bebidas embriagantes hasta las 2 de la mañana.

 “Aquí se tiene una zona de tolerancia y la ley no establece una acción a favor o en contra de dicho lugar, la ubicación ya está rodeada de colonias donde hay familias, así que se requiere volver a reubicar la zona porque  si se va a manejar en los mismos conceptos se corre el peligro de una prostitución disfrazada que ya se está dando en muchos lugares donde se expenden bebidas” aclaró el legislador.

Reiteró que dentro de los incisos que se están estudiando en la ley de alcoholes, no se mencionan los del giro de table dance, sólo los que están registrados cono bares «y que hay que recordar que la zona de tolerancia es como una mini ciudad, por lo que se requiere analizar para poderla incluir en la ley de alcoholes», djo.

 Por otra parte indicó, que dentro del congreso solo se ha presentado la ley,  y se está trabajando con los reglamentos municipales ya que son los Ayuntamientos los que han estado sacando adelante dicha normativa presentada por el ejecutivo.

 “Se puede decir toda la cuestión normativa para el funcionamiento de la venta de alcohol en gran parte la están llevando los municipios, más se requieren unos ajustes en algunas poblaciones por el hecho de sus tiempos o sus condiciones culturales habría que  adecuar unos horarios” expusoEdmundo Gómez Garza.

 Expresó que a raíz de  las encuestas y entrevistas que los diputados llevan  a cabo con las cámaras de comercio y munícipes, la ley se aprobará pronto y los municipios empezaran a elaborar sus su justificativa para que las normas entren en rigor, ya que dijo, son pocos los establecimientos en el Estado que laboran después de las dos de la mañana.

Aclaró que será en el mes de septiembre o a  finales de octubre cuando  ya estaría aprobada dicha ley, esto  en base a las cuestiones que se pudieran presentar ya que municipios de la frontera como ciudad Acuña y  Piedras Negras están pidiendo que se amplíen los horarios, ya que en estas ciudades se explota más las visitas de extranjeros quienes en ocasiones viajan para quedarse toda la noche hasta el siguiente día consumiendo alcohol en el estado.

 Para finalizar apuntó: “En la forma particular yo creo que son demasiadas consideraciones las que se están estudiando, se puede decir que se está limitando el derecho del entretenimiento mas sin embargo por eso son todas las consultas que se están llevando acabo para manifestar lo que la ciudadanía opine”, indicó

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.