UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ.- Bajo la primicia  “Para un pueblo mágico, un festival mágico” se presentó el proyecto del Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca 2012, que se llevara a cabo del 12 al 21 de octubre próximo, informó el Presidente de la Agencia de Servicios Turísticos de Coahuila.  

Luis Gilberto González Arocha,  organizador del Festival Internacional del Globo en Cuatrocienegas, dio a conocer el proyecto para el 2012, reservándose datos como el número de globos, con la intención de no caer en contradicciones futuras.

A través de la lectura de un comunicado de prensa, el promotor turístico presentó la propuesta 2012 en la que se contará la participación de hoteles, restaurantes, la escuela UTRCC, casas vitivinícolas, tiendas de artesanías, operadoras turísticas y prestadores de servicio.

Señaló que la temática del festival de este año será acorde al status de Pueblo Mágico que ahora pesa sobre el municipio y en la estructura de organización se tendrá eventos complementarios como el triatlón Monarca “Un mar en el desierto”, muestra turística cultural, artesana y gastronómica de Coahuila, callejoneada “Mitos y Leyendas”, cabalgata constitucionalista, muestra del Museo del Desierto, muestra fotográfica, grupo Concentrarte, Verbena Popular y eventos artísticos.

“Queremos que la gente que nos visite, se enamore de los colores, olores y sabores que le ofreceremos, ya que como pueblo mágico, tratamos de reunir todo lo bueno de las regiones para que se encuentren al alcance de quienes nos visitan” afirmó el Presidente de la Agencia de Servicios Turísticos de Coahuila.

Detalló que con éste proyecto se prevé una derrama financiera de por lo menos 5 millones de pesos en Cuatro Ciénegas, pues contempla la asistencia de más de 6 mil visitantes en los 10 días de duración del festival, afirmando que con este evento se recauda la mayor parte de ingresos turísticos que obtiene el municipio al año.

Por último, Luis Gilberto González Arocha, reafirmo la invitación para todas las personas que deseen asistir a este magno evento, realizado con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.