UNIMEDIOS/  TERESA QUIROZ.- Con el comienzo del ciclo escolar 2012-2013 se entregarán uniformes con un valor de 278 mil pesos, dirigidos para el área rural, en cuanto a los útiles escolares se estará considerando una inversión de  560 mil pesos,   mismos que se estarán entregando en la ciudad y en el campo, así lo informó Martha Laura Carranza, Secretaria de desarrollo social. 

Afirmó que por el momento quedara pendiente la entrega de teniss para los estudiantes, ya que consideran es prioritario la entrega de los zapatos inversión que asciende 500 mil pesos en vales que  se empezaran a repartir a partir del 18 de agosto; dijo que el total de esta  inversión estatal es de 70 millones de pesos.

 Destacó que l programa de Uniformes Escolares contempla la entrega de 600 mil prendas en los primeros días del regreso a clases, informó Martha Laura Carranza Aguayo. La secretaria de Desarrollo Social comentó que este programa incluye la ayuda de zapatos y tenis, mediante la entrega de vales, para que la gente los pueda canjear en zapaterías.

 Recalcó que el beneficio llegará, principalmente a las zonas rurales y urbanas marginadas, para ayudar en la economía familiar a las personas con mayor necesidad, el uniforme incluye pantalón y camisa, mientras que a los niños de prescolar se les agregará el delantal.

«Es un programa de fondo que busca evitar el rezago escolar y también construir libertades, porque el niño podrá elegir si quiere zapato o tenis», dijo.

 Hizo hincapié en que este programa va muy focalizado, para atender a personas con mayores necesidades y en este caso se tiene un padrón de beneficiarios de 280 mil familias.

Expresó que en forma adicional se incluye el programa de útiles escolares, que comprende 300 mil paquetes para alumnos de primaria y secundaria.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.