UNIMEDIOS.- A partir de este miércoles, entrarán en vigor en Coahuila una serie de estímulos fiscales para el pago de control vehicular, anunció la Administración Fiscal General, cuyo objetivo, detalló, es promover el orden y la seguridad entre la ciudadanía.

Con estos estímulos, dijo Ismael Ramos, se abre además la oportunidad de que quienes no estén al corriente en el pago de estas obligaciones lo puedan hacer aprovechando los descuentos y las facilidades que se estarán otorgando hasta el día ultimo del mes.

El funcionario estatal destacó que entre los estímulos se contemplan atractivos descuentos que van del 80 al 50 por ciento para quienes tienen adeudos 2008, 2009, 2010 y 2011, así como el pago en parcialidades para lo correspondiente a 2012.

Igualmente, resaltó que las bajas de propietario se harán sin costo así como las multas, recargos y gastos de ejecución en Control Vehicular.

El Administrador Fiscal General explicó además que se simplifica el proceso de baja administrativa para los vehículos que en los últimos cinco años no han tenido ningún movimiento, por diversas razones, donde se encuentran los muebles inservibles y los que están reportados como robados.

Todos estos trámites únicamente se podrán hacer en el mes de agosto y en todos los casos se debe de presentar la licencia de conducir vigente del propietario.

También en agosto será el plazo para quienes realizaron convenios en parcialidades en años anteriores y hasta la fecha no han cumplido, a que realicen sus pagos en dicho mes sin ningún costo en recargos, multas, y gastos de ejecución.

Sobre el proceso legal de los vehículos extranjeros, dio a conocer que en las administraciones locales de recaudación se les orientará sobre ante qué instancia se debe hacer el proceso de regularización.

Mientras que todas las dudas que tengan sobre estos estímulos, explicó, se pueden consultar llamando al 070 de asistencia fiscal, o bien ingresando al portal Paga Fácil www.pagafacil.gob.mv, o consultar el saldo desde el celular enviando; Coahuila 1 el número de la placa y enviarlo al 98888.

Por otra parte, Ismael Ramos Flores dio a conocer el protocolo para los vehículos nacionales sin placas y vencidas, o sin documentación que al estar en poder de las autoridades municipales, este será puesto a disposición de la Administración Fiscal.

Será la autoridad estatal la que aplicará, si procede, la ejecución administrativa al propietario y embargará el vehículo en cuestión.

En tanto que en los vehículos extranjeros ilegales, en caso de haber participado en un accidente y detenidos para el desahogo de diligencias, la Administración Fiscal se hará cargo de esta unidad hasta entonces no se haya realizado el trámite correspondiente aduanero y el pago de adeudos

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.