UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALECHRISTYAN ESTRADA.- Al señalar que se requiere ampliar los mecanismos que desalienten la delincuencia, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz anunció que presentará un paquete de iniciativas al Congreso local que contemplan la aplicación de cadena perpetua a quienes incurran en el asesinato o secuestro de un elemento de seguridad pública en cualquiera de sus modalidades.

El mandatario dijo que actualmente  la cadena perpetua existe cuando durante un secuestro se cometa homicidio violento a la víctima; sin embargo, precisó “no ha sido suficiente  para desanimar a la delincuencia y la veracidad y brutalidad, no queda otra más que poner penas severas”.

Explicó que se trata de un paquete de aproximadamente 16 leyes las que se presentarán en próximas fechas al Poder Legislativo, las cuales dijo se requiere que sean votadas de manera urgente para atacar la problemática que aqueja a la entidad.

“Nosotros lo que queremos proponer  es que el secuestro, como en otras entidades, sea castigado en todas sus modalidades y en todas sus agravantes con la cadena perpetua” señalo

Indico que la mejor  forma de desestimular la acción del secuestro, es incrementar los castigos y su penalidad, debido que este delito va en aumento y en todos los casos deja secuelas importantes a las víctimas.

El gobernador Rubén Moreira Valdés  agrego  que todas las familias de los policías caídos, tienen los apoyos establecidos por la ley, sin embargo destaco que es necesario incrementar la protección hacia los uniformados ya que sostuvo “va a llegar un momento en el que nadie va querer ser policía”

Finalmente, el mandatario Coahuilense, dio a conocer que dentro del paquetes de reformas presentara la ley estatal para combatir el narcomenudeo.

Con imágenes de Teresa Quiroz

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.