*La policía del Estado se hará cargo de la seguridad del municipio de Monclova

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.– Como parte de un operativo sorpresa instruido por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, alrededor de 290 policías municipales de Monclova permanecerán acuartelados de dos a 3 días en el C4 de Ramos Arizpe a fin de que se les apliquen los exámenes de control y confianza.

Lo anterior fue informado por el Vocero en temas de seguridad del Gobierno del Estado, Sergio Sisbeles, quien dio a conocer que existen acuerdos con los alcaldes de los 38 municipios para que este tipo de acciones se lleven a cabo y se trabaje en la depuración de malos elementos.

Indicó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que en coordinación con el Estado se llevara a cabo el traslado de los policías municipales para ser sujetos a examenes de tipo toxicológic, psicométrico y los que indica la ley.

Sergio Sisbeles, indicó que hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento en cuanto a la aplicación de los exámenes de control y confianza, aunque dijo, «aún faltan algunos municipios, entre ellos Monclova, es por eso que se emprendió esta acción».

Dejó en claro que se trató deun operativo sorpresa, ya que debido a la mecánica desde muy temprano se generó confusión e incertidumbre por parte de familiares quienes reclamaban la forma en que eran llevados de las oficinas dela Dirección de Policía Municipal al municipio de Ramos Arizpe.

Sergio Sisbeles, manifestó que en tanto concluya la aplicación de exámenes los elementos permanecerán acuartelados en las instalaciones del C4 en la región sureste un aproximado de 2 a 3 días y volverán a Monclova, para recibir los resultados de dichos exámenes.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.