UNIEMDIOS/ TERESA QUIROZ.-  “Mentir es un pecado y eso más que nadie lo sabe el obispo” fueron las declaraciones del Gobernador del Estado, al cuestionársele sobre las seberas criticazs y opiniones emitidas por el Obispó Raul Vera, en donde exigió a las autoridades electorales a investigar el origen de los recursos «ilícitos» utilizados en el pasado proceso electoral.

Ruben Moreira, aseguro que no es un delito que el Obispo hable de política dentro de la homilía ya que no el Estado y el país, ya no se encuentran en un proceso electoral, pero aclaró que lo que si es delito es hablar sin pruebas y duda que Raul Vera las tenga.

El gobernante considero como delicadas las acusaciones que el clérigo emite, ya que pueden llegar a confundir a los ciudadanos y crear una falsa imagen del trabajo que el gobierno del Estado realiza durante esta administración.

Y es que cabe destacar  que durante la tradicional misa dominical ejercida por Raul Vera, se dijo lo siguiente: “Las mexicanas y los mexicanos, que ya estamos padeciendo bastante por la corrupción de las instituciones públicas, no queremos soportar en los próximos seis años un narco equipo político en el poder

 “No podemos dejar de exigir (como ciudadanos) a quienes tienen que verificar el pasado proceso electoral, que investiguen la procedencia del dinero que se introdujo en dicho proceso mediante artificios sucios, que forman parte de los circuitos del lavado de dinero”.

En la misa, se consideró que los sacerdotes católicos y pastores de otras agrupaciones religiosas no se deben convertir “en falsos profetas” y hacerse del lado de quienes pretenden “acallar las voces proféticas que hoy se levantan para reclamar justicia y rectitud de parte de quienes están al frente de las instituciones públicas, que deben clarificar a fondo el proceso electoral”.

No podemos, dijo, “con la excusa de una falsa paz social, avalar un proceso lleno de irregularidades y hasta de faltas criminales como es el acudir al lavado de dinero, cuya procedencia se quiere cobijar por medio de procedimientos obscuros, que encubren delitos muy graves”.

Denunció que los organismos encargados de garantizar y defender el voto de los ciudadanos, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quieren “simular un proceso de justicia, aplicando sanciones débiles a delitos graves, presentando las cosas ante la ciudadanía como si se tratara de faltas menores”.

Más del 90 % de los priístas son católicos, señala David Aguillón

Por su parte, ante las declaraciones del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien durante su homilía del domingo, señaló a los feligreses que no debieron dejar llegar a un narco equipo para los próximos 6 años, el Presidente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales, en entrevista por separado indicó que más del 90 por ciento de  la estructura tricolor en todo el país esta conformada por católicos, por lo que pidió al presbítero, los tenga en sus oraciones.

“Yo como católico tengo un respeto con el Obispo no voy a entrar jamás en polémica de confrontación con comentarios, lo único que le pido es que nos tenga presentes a los priistas en su corazón, en su mente y en sus oraciones, más del 85, 90 por ciento de los priístas somos católicos y queremos sentir ese manto de nuestro jerarca católico,  mis respetos para lo que diga el obispo”, expresó

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.