UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Hasta la fecha se han cerrado más de 162 negocios que operaban dentro de la venta de alcohol en la ciudad los que incumplían con algún reglamento, mismos que ya se actualizaron en su situación jurídica y de los cuales 10 han perdido su concesión por estar operando dentro de la ilegalidad, registrando más de 45 detenidos por estar involucrados en los ilícitos, así lo dijo Jericó Abramo Masso. 

 El Presidente Municipal de Saltillo destacó que la ley no puede estar por abajo de nadie, dijo que el que se aplique y se respete es un valor que deben tener las instituciones no solo municipales, sino de cualquiera de los tres órdenes de gobierno y es ahí donde radica la tarea de conservar la paz y la tranquilidad sin importar quienes sean los que infrinjan las normas hay que sancionar.

Dijo que es por eso que la autoridad aplica el reglamento a quién infrinja en la venta clandestina de alcohol, ya es condenable desde el punto de vista legal y moral.

El alcalde Jericó Abramo Masso aseguró que las acciones en contra de la delincuencia que ha venido impulsando el gobernador Rubén Moreira Valdez han dado frutos y exhorto a la ciudadanía a acatar y cooperar con la limpia de antivalores que aún prevalecen en la ciudad.

El edil aseguro enérgicamente que sea quién sea el que irrumpa en la seguridad de los Saltillenes, será castigado y que estas medidas seguirán para establecimientos de cualquier índole que operen de manera ilegal sin importar a que se dediquen los dueños.

Y enfatizo:  “hay que aplicar la ley para que la gente le tenga credibilidad a las instituciones, sea quien sea el inculpada, si hemos aplicado la ley a negocios pequeños y grandotes y si hemos cerrado clandestinajes no hay que tener excepciones denuncia que nos llega denuncia que tomamos y atendemos” .

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.