UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Elementos Policiacos del Municipio de Saltillo detuvieron a un sujeto por el presunto delito de robo, cuando este se encontraba sustrayendo puertas y chapas de una vivienda ubicada en la colonia Santa Elena.

Fue la madrugada de este martes cuando una llamada a la Policía Preventiva Municipal alertó a las autoridades de la presencia de una persona con actitud sospechosa en la calle Santa Julieta número 304 esquina con el bulevar Santa Elena.

Hasta el lugar acudieron elementos que localizaron al hombre identificado como identificó como José Hilario Gallegos Hernández, de 32 años de edad perpetrando el robo a la casa habitación.

Al llegar los policías al sitio donde se registraba el robo en proceso, se detecto además una camioneta Voyaguer color verde con placas de circulación FEF 3448 en la cochera con la cajuela abierta.

El sujeto al percatarse del arribo de los elementos de la Policía Municipal de Saltillo, se asomo por la ventana de la cocina de la casa habitación y de inmediato fue asegurado.

Al momento del atraco, el sujeto mencionado llevaba en su poder nueve puertas y seis chapas, éstas últimas ya acomodadas en una mochila y las puertas a abordo de la camioneta.

Los objetos robados, el vehículo y el responsable, quien tiene su domicilio en la calle Perú 216 de la colonia Lomas del Refugio, quedaron a disposición de agente investigador del Ministerio Público de delitos con detenidos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.