UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Por considerar que el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de Saltillo representan una barrera física para su transitar diario, integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER) presentaron una queja la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Coahuila.

Ante la presencia del presidente del organismo Armando Luna Canales,  las personas con discapacidad visual explicaron la problemática que viven en su caminar por las calles de la Zona Centro.

El director de AMEVER, Erasmo Ramos Gil al igual que Josefina Espinoza Hernández, René Augusto Perales, Rafael Lara Soto Torres, Carlos Valdés Gómez y Carlos Emanuel Delgado Rodríguez coincidieron al mencionar que el mal influyen negativamente en su tránsito cotidiano.

La asociación representan a 80 agremiados, quienes pidieron una solución rápida a la problemática que representa el desplazarse entre obstáculos, como lo vienen siendo las alcantarillas abiertas, tuberías de agua y gas, así como elementos arquitectónicos que impiden su paso.

Por su parte, el presidente de la CDHEC, Armando Luna Canales agradeció la confianza de asociaciones hacia el organismo que representa y reitero su compromiso por atender la queja lo antes posible para exigir al Municipio de Saltillo soluciones inmediatas.

“Se dará trámite a la queja; se realizará una investigación al respecto, y se verá hasta que punto hay cumplimiento;  vamos a tratar, junto con las autoridades, de construir una solución”, enfatizó

De tal forma, dijo Luna Canales se inicia el procedimiento para entablar un dialogo con la autoridad correspondiente, por lo que se espera que en un mes el organismo que representa cuente con recomendaciones concretas para solucionar esta problemática.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.