UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Ahora los saltillenses tendrán acceso al internet WiFi móvil en algunas plazas, esto luego de que el Gobierno Municipal y la Fundación Telmex establecieran un convenio de operación de sitios públicos gratuitos.

El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que este programa de operación que tuvo inicio en la plaza de las Ciudades Hermanas, se proyecta expandirse en varias partes de la ciudad.

Estas acciones vinculadas entre el Gobierno de Saltillo y la empresa telefónica tienen como finalidad la puesta en operación de estos sitios públicos gratuitos de Internet móvil en Infinitum como parte del programa “Telmex: Impulso a la Innovación Tecnológica”.

Por otra parte, el Gerente Comercial de Telmex, Jorge Gómez Mendiola entregó reconocimientos a 12 niños por su desempeño académico avalado por el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, el cual busca desarrollar habilidades lógico-matemáticas, verbales, computacionales y digitales.

Asimismo, el munícipe Jericó Abramo Masso instruyo al Director de Becas del DIF-Saltillo, René Lira a incluir en el padrón de beneficiarios del programa municipal de estímulo a la educación a los niños que fueron reconocidos por Telmex.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.