UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES/ ARANTZA FLORES.– Antes los hechos registrados en el Hospital General de Saltillo donde un comando armado “rescato” a un delincuente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que en breve en Coahuila se implementarán protocolos de seguridad en los nosocomios locales.

“Hemos estado viendo cómo ir atajándole al crimen espacios de inseguridad, los servicios de salud tendrán que tener algunas normas. Será el  17 o 18 de Julio su publicación en el Periódico Oficial y entrará en vigor adelanto que tiene obligaciones para todos”, explicó.

El mandatario coahuilense dijo que este protocolo de seguridad en Materia de Salud ya está en proceso y contará con algunas normas que garanticen a la población estar a salvo en estos espacios.

“La inseguridad en nuestro país está creciendo y  lugares que antes quedaban, digamos que apartados de este problema se han convertido en algunos casos en punto de conflicto, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría están trabajando en eso y en otros protocolos”, dijo.

Moreira Valdez  adelanto que dadas las condiciones en que vivimos obliga a todos a tener diversas actuaciones, por lo que habrá en este protocolo de seguridad  requisitos como el registro de los visitantes a los Hospitales, y para quienes ofrecen servicios federales, estatales, municipales o particulares también si quieren prestar los servicios de salud.

El gobernador también informó que se reunirá la tercer semana de Julio con los diputados locales para mejorar algunas disposiciones  de la Ley de Alcoholes.

“Es muy importante que en un bar, que quienes forman parte de los empleados tengan un uniforme, como para distinguirlos eh, entonces todas esas cosas van en la ley, son cosas de orden de nuevas disposiciones que nos permitan enfrentar dificultades que hoy tenemos”, mencionó.

Respecto, a lo que le depara a Coahuila con el virtual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que en una plática telefónica le ratifico sus compromisos adquiridos con los coahuilenses.

“Ya lo invite a venir y lo sentí contento, muy agusto, y me dijo que se van a cumplir todos los compromisos que hicimos y agradeció al PRI de Coahuila y a toda la ciudadanía y me dio mucho gusto que tuviera presente los compromisos que hizo acá”, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.