UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante  los señalamientos en su contra tras la deuda de Coahuila y la contratación ilegal de créditos a Bancos, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, reiteró que no existen elementos que lo responsabilicen  y dijo haber sido traicionado por colaboradores que en los momentos más críticos le dieron la espalda.

Durante la entrevista que ofreció a medios de comunicación el domingo previo a emitir su voto, el también ex líder nacional del PRI, Aseguro estar tranquilo y agradecido con la vida, porque nunca había tenido la oportunidad de haber convivido con su familia como hasta ahora; “Obviamente duelen las traiciones, ver a la gente que tú quieres y confías, sin embargo ver hacia adelante y no detenerse en riñas y peleas, en estos siete meses aprendí a perdonar  y no dejar ni guardar rencores”.

Señalo que durante su ausencia en la escena pública, se encontraba en su casa de Saltillo y solo viajo a la ciudad de México un par de ocasiones, para visitar al dentista “Tenía dos colmillos que los tenia chuecos me los afile, aquí estuve todo el tiempo, vi a algunas gentes de aquí de Saltillo,  a muchas amigas, amigos, estuve aquí en la casa leyendo, viendo películas, quien me buscaba me encontraba”.

Reveló  que incluso tuvo reuniones con varios periodistas y directores de medios de Comunicación del estado y la ciudad de México.

El ex dirigente del PRI, prefirió esperar para hablar sobre los temas de la mega deuda de Coahuila y las acusaciones que pesan sobre su Tesorero Javier Villareal, aunque prometió que en próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar sus opiniones al respecto, “Hay tiempos de guerra, y hay tiempos de paz, hay tiempos de hablar y tiempos de callar “.

Sin precisar nombres Humberto Moreira Valdés  dijo que serán las autoridades quienes se encarguen de juzgar a las personas por las cuales se siente traicionado, “Gentes en las que confías y que yo no soy juez para estar juzgando a nadie, tenían que ser las autoridades judiciales las que revisen eso”  concluyo al ser insistentemente cuestionado sobre las acusaciones que pesan en contra de su ex tesorero Javier Villareal.

Aunque tampoco mencionó nombres, algunos periodistas que estuvieron presentes en dicha entrevista percibieron que su respuesta sobre traiciones también iba dirigida a algunos comunicadores con quien durante su gestión como gobernador llevó una importante cercanía.

Por otra parte, sobre su futuro político no descartó la posibilidad de regresar a buscar un cargo de elección pública, “no he sido regidor por ejemplo, una diputación federal en el futuro o aún tengo mi plaza de maestro que tengo licencia sin goce de sueldo”, dijo sin descartar tampoco la alcaldía de Saltillo.

Así mismo, aseguró que una vez por semana visita las obras que realizó durante su periodo como Gobernador, como el Gran Bosque Urbano, los puentes y otros.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.