UNIMEDIOS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, rindió homenaje de cuerpo presente al elemento de la Policía del Estado perteneciente al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quién falleció el pasado 9 de junio en cumplimiento de su deber y tras un enfrentamiento suscitado en el distribuidor vial El Sarape.

El evento tuvo lugar a las 07:00 hrs en el patio interior del edificio de la Policía Estatal, ante la presencia de familiares, amigos y compañeros del oficial caído.

Encabezaron el homenaje el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán y en representación del Procurador General de Justicia asistió el Subprocurador Ministerial José Gerardo Villarreal Ríos.

Se reconoció al oficial caído por su espíritu de servicio a la comunidad, su lealtad a la institución y el trabajo realizado por la seguridad de los coahuilenses durante 3 años.

Las autoridades destacaron al elemento GATE como persona responsable y con actitud de disposición a entregarlo todo en ejercicio de su vocación; reconociendo al agente pues ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

Durante el evento se realizaron Guardias de Honor integradas por compañeros de las diferentes divisiones policiales como la Investigadora, Operativa, GATE y Policía Estatal Acreditable; así como funcionarios y mandos policiales.

El secretario de Seguridad Publica, Jorge Luis Morán, ofreció el pésame a la esposa, padres, hermanos y otros familiares del fallecido, rindiendo sus respetos al entregarles la bandera de Coahuila la cual es otorgada a los familiares como muestra de agradecimiento por parte del Estado al haber servido con Lealtad, Honor y Justicia.

Durante la ceremonia y tras los minutos de la guardia de honor, se dio lugar a la salva de fusilería y al toque de silencio llevado a cabo por activos militares de la VI Zona Militar.

La Secretaría de Seguridad Pública lamenta la pérdida de uno de sus elementos, pero refrenda el respaldo a los agentes policiacos dispuestos a garantizar la seguridad de los coahuilenses.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.