UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.-La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira convocó a la militancia priista a mantener el buen paso y vencer a “la violencia política” que han desatado otros partidos políticos en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Ante más de mil 300 mujeres que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad de Moclova, Coahuila, la coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil de la campaña de Enrique Peña Nieto, advirtió que el PAN se encuentra  desesperado ante su inminente derrota -no sólo en la contienda presidencial y del Congreso de la Unión-, sino en las gubernaturas de Jalisco, Guanajuato y Morelos.

A ello, indicó, se pronostica que Andrés Manuel López Obrador volverá a deslegitimar la elección.

En ese contexto, Viggiano de Moreira convocó a la sociedad civil a mantenerse alerta y no caer en la guerra sucia, ya que el oportunismo político busca apropiarse de cualquier situación para atacar al candidato del tricolor, insistió.

Acompañada por la candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, Jeanne Snydelaar, así como por la señora Leticia Campos de Sánchez, la esposa del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, remarcó que Peña Nieto es un líder con la fortaleza suficiente para tomar las decisiones que este país necesita.

 “Nos van a dejar un país hecho pedazos; un país que hay que reconstruir, que tiene a sus instituciones debilitadas”, sentenció la legisladora federal.

Al tiempo, Alma Carolina Viggiano puntualizó que el papel de la mujer es fundamental no sólo para el desarrollo de México, sino para que nuestro país recupere la paz y la seguridad.

Destacó que en la actualidad, una cuarta parte de los hogares del país son sostenidos en su totalidad por las mujeres y más del 50 por ciento de las familias cuentan con la participación económica de la mujer.

Esta realidad, abundó la legisladora, ha ocasionado que los roles de la mujer vayan cambiando constantemente, lo que obliga a los gobiernos a diseñar nuevas políticas públicas que atiendan las necesidades de este género.

En ese tenor, destacó que el candidato de la coalición «Compromiso por México», ampliará durante su sexenio el horario escolar, para brindar con ello mejor educación a los niños y, a su vez, la oportunidad a sus madres de trabajar y prepararse profesionalmente.

 “Hagamos un gran esfuerzo; estamos en la recta final. Nuestro candidato es un gran candidato que tiene temple, seguridad para tomar decisiones; que se prepara todos los días y que está muy consciente de la realidad que enfrenta nuestro país” convocó la coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil de la campaña del mexiquense.

Al tiempo, exhortó las monclovenses a respaldar también a los candidatos a diputados federales y senadores del PRI. Recordó que durante la actual legislatura federal, los diputados coahuilenses se ganaron el respeto del resto de sus compañeros. “Ustedes tienen en ellos a los legisladores más leales; así conocí a mi esposo, peleando por su estado”, subrayó Viggiano de Moreira.

En el acto, estuvo presente la Secretaria General  CDE del PRI, Lily Fabiola de la Rosa Cortés; el líder municipal del tricolor en Monclova, Benigno Gil de los Santos; así como representantes de la sociedad civil.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.