UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-

A pesar de la relevancia nacional y manejo político que ha tenido en los últimos meses el tema de la deuda económica que dejó el líder del PRI Nacional, Humberto Moreira, durante su gestión como Gobernador;  esto no generó un impacto negativo en la elección de Michoacán, así lo consideró el dirigente estatal de ese partido en Coahuila, quien dijo, se revirtió la estrategia blanquiazul.

Salvador Hernández Vélez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila,  “lo que quedó muy claro es que la gente está harta de campañas negras, la gente lo que quiere son soluciones, se revirtió totalmente. Para el PAN es un golpe muy duro, porque otra apuesta más a las campañas negras y no les resulta”.

“Yo creo que ya deben de demandar a Antonio Solá, porque les está generando problemas, ya les fue mal”, expresó el líder tricolor.

Tras registrarse sólo 3 puntos de diferencia frente al PAN, Hernández Vélez desacreditó la crítica al señalar que el Felipe Calderón ganó la contienda para Presidente en el 2006 con menos de 0.5 por ciento.

Consideró que la derrota de María Luisa Calderón, hermana del Presidente de la República, es un reflejo del sentir de los ciudadanos quienes,  dijo, no aceptan las imposiciones, por lo que consideró que la designación de candidatos a diputados federales que probablemente se determinarán desde el Centro le causará problemas al PAN.

Al insistir que los efectos de lo que se denominó “El Moreirazo” no impactó la fortaleza de su partido, el líder priísta de Coahuila no descartó que la dirigencia nacional del PAN y de Coahuila continúen con el golpeteo político utilizando los temas de Coahuila en una intención de confrontar con ello al pueblo mexicano, además de añadir que la entidad sigue siendo el Estado más priísta del país.

Por su parte, el dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, se mostró sorprendido por los resultados al señalar que su partido contaba con otras cifras que no se están reflejando, por lo que dejó en duda la información vertida hasta este lunes por la tarde a través del PREP del Tribunal Electoral de Michoacán.

“Algo pasó, no quiero echar culpas, tiene un modus operando muy parecido al de Coahuila en Michoacán, hay muchas cosas muy extrañas pero ya se lo dejaremos a las instituciones y al propio partido, qué fue lo que pasó, pues había encuestas que daban un amplio margen frente al PRI”, dijo.

A pesar de los resultados en favor del tricolor, contrario a la opinión de sus dirigentes, el panista de Coahuila consideró que si hubo un impacto en el PRI por las revelaciones hechas en la entidad en torno a la deuda.

“El tema de Humberto Moreira y la deuda, es un tema por lo pronto de Coahuila y de la federación. No se trata de una taja política, claro que políticamente afecta, pero los que somos coahuilenses estamos ante una administración fraudulenta, estamos hablando de 8 mil millones de pesos y más de 7 sucesos diferentes, no hay que confundirnos ni perder el fin real de esto”, señaló.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.