UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  En caso de que el Alcalde dictamine quitar las concesiones y el permiso de trabajo a los conductores involucrados en la muerte de dos mujeres  sería algo injusto,  así lo califico Narciso  Espinoza, Regidor del PAN, ya que explicó que el perito de tránsito terrestre dictaminó que fue responsabilidad de las personas que se atravesaron  intempestivamente en un área no peatonal.

Por lo que en próximos días regidores de Saltillo en conjunto con el Alcalde, Jericó Abramo Masso, analizarán si se retirara la concesión a las rutas 2 A San Ángel tras involucrarse en un accidente donde perdieron la vida dos mujeres.

Destacó que la ley no marca el retiro de la concesión, y aunque así fuera la Procuraduría de la Justicia ya dictaminó que fue la imprudencia de las propias afectadas la que las llevo a la muerte, pues los exámenes indican que los conductores no sufrían de cansancio, ni presentaban muestras de haber estado bajo los influjos de alguna droga.

Esto en base a que autoridades municipales de Saltillo dieron a conocer que actualmente se trabaja en el trámite para retirar las concesiones a las dos unidades que participaron directa e indirectamente en el incidente que dejó como resultado la muerte de dos mujeres de la tercera edad.

Dijo que la Dirección de Servicios Concesionados cumple con los trámites para remover la licencia a la unidad con número económico 391 de la ruta 2 “B” Bonanza, la cual está a nombre de Ventura Valdés Briones.

También realiza  las investigaciones  pertinentes para determinar cuál unidad de la ruta 2 “B” San Ángel es la que no ingresó al cajón correspondiente, camión al que pretendían abordar las ahora fallecidas.

En lo que respecta al chofer involucrado, de nombre Juan Manuel Vázquez Marín, de 31 años de edad, fue dejado en libertad la mañana de este miércoles debido a que las autoridades determinaron en el peritaje correspondiente que en los hechos existió una responsabilidad compartida, por lo que reitero habrá que analizar si puede volver a trabajar como conductor del transporte público.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.