UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al asegurar que la violencia en Coahuila ha disminuido, la Secretaría de Turismo espera que la próxima temporada vacacional se eleve el número de visitantes, así lo destacó  Raúl Vela,  subsecretario de la instancia estatal, quien dijo, se prevé aumente el número registrado en Semana Santa y por endé se supere la derrama economíca de 200 millones de pesos obtenida durante ese periodo.

Destacó que a Coahuila, durante el periodo de Semana Santa, arribaron 300 mil turistas, por lo que la entidad se posicionó entre los primeros lugares en recibir a la mayor cantidad de visitantes, esto a consecuencia de la variedad de destinos turísticos que existen en la entidad.

También hizo referencia al trabajo de difusión de actividades en el Estado ha dejado buenos dividendos a los empresarios turísticos y se espera que la situación mejore día tras día, esto aunado a la seguridad que va en aumento y que hace sentir a los turistas más tranquilos al visitar Coahuila.

Además de los pueblos mágicos, destacó, las ciudades patrimonio de la humanidad, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos de sol y desierto son fuertes atracciones para quienes visitan el Estado.

El Subsecretario, dio a conocer que aún se encuentra a disposición de los turistas la línea gratuita 078, donde personal de la SECTUR proporciona información sobre los principales destinos de Coahuila, así como datos sobre hoteles y centros turísticos.

También indicó que la vigilancia en carreteras se fortaleció, y que los visitantes no corren el riesgo de sufrir algún tipo de percance relacionado con la inseguridad, también hizo referencia al pasado periodo vacacional donde no se registraron antecedentes de ningún tipo.

Por ultimo, recomendó a los viajeros que transiten por carreteras Coahuilenses, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar la señalización, revisar sus vehículos antes de salir a carretera y sobre todo, hacer caso a las indicaciones de las autoridades que se pueden encontrar en el camino.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.