UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  En próximas fechas arribará un mayor número de elementos federales a Coahuila, principalmente en la Región Laguna, ante la gestión del Gobierno de Coahuila para contar con mayor presencia como parte del operativo Laguna Seguro, informó el Ejecutivo del Estado, Rubén Moreira Valdéz.

Además dio a conocer que a más tardar la próxima semana mantendrá una reunión con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para analizar  algunos acuerdos que ya se habían platicado con el gobierno del estado, entre ellos la continuación del Operativo “Laguna Segura”.

Aunque por motivos de seguridad no reveló el número de elementos que llegaran a la entidad, sí señaló que serán distribuidos en las diferentes regiones del estado como la Sureste y la Comarca Lagunera.

“El gobierno del estado ha emprendido diferentes acciones destinadas a salvaguardar la integridad, conservar y proporcionar la seguridad de todos los coahuilenses; hemos tenido apoyo del gobierno federal, en particular de la Secretaría de Gobernación y seguiremos trabajando  igual con la próxima administración”, declaró Rubén Moreira.

Además hizo mención a que el Estado ya está a punto acreditar a más elementos de la policía por parte del Centro Nacional de Acreditación del sistema de seguridad pública, esto a través de  un documento oficial, donde se hace constar que los procesos de evaluación y control de confianza son acordes al modelo nacional, en base a los lineamientos y criterios establecidos por el organismo nacional.

 “Con esto concluye el proceso para conformar el nuevo centro de evaluación y control del confianza del estado” mencionó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que a nivel nacional, únicamente los estados de Coahuila, Aguascalientes, y Baja California, tienen centros con estas características, siendo pioneros en el control y capacitación de los elementos que ingresan y se mantienen dentro de la policía estatal.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.