UNIMEDIOS.- Por presuntamente ejercer de manera indebida los programas sociales, la mañana del lunes se presentó una denuncia ante la FEPADE, en contra del Alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro y el director de desarrollo social, Shamir Fernández Hernández.

Más tarde, en rueda de prensa realizada en Torreón, el Presidente Estatal del PAN, Carlos Orta Canales, el Delegado en ese municipio, Miguel Batarse Silva y el Senador Guillermo Anaya Llamas, señalaron que esto no es solo un delito, si no un atropello a la dignidad de las personas, al querer manipular nuevamente al electorado mediante dadivas con cargo al erario público.

«Las prácticas del PRI son las mismas de los pasados procesos electorales, desgraciadamente vemos que se siguen aprovechando de la necesidad de las personas, tanto los tortibonos que reparte la presidencia de Torreón como las mini despensas del gobierno del Estado, son entregadas nuevamente por lideresas priístas, no se respetan reglas de operación, no hay un padrón de beneficiarios, es justamente lo mismo que con la tarjeta de la gente, solo que ahora la dadiva no alcanza ni los cien pesos por persona» señalo Carlos Orta.

El Presidente Estatal del PAN, rechazó además las agresiones que sufrieron un grupo de ciudadanos el pasado sábado, mientras se manifestaban pacíficamente en contra de Enrique Peña, «ese es el PRI Coahuila, es el prototipo de PRI de Luis Echeverría, de Gustavo Díaz Ordaz y de Carlos Salinas, es el PRI intolerante, el PRI mafioso, el PRI que desaparece a quien le resulta incomodo, el PRI de Tlatelolco, el PRI de Lomas Taurinas, ese es el PRI de los Moreira, y es el PRI que representa Peña Nieto, es el PRI que no vamos a permitir que se apodere del País», concluyó.

La denuncia ante la FEPADE, fue presentada por Miguel Batarse Silva, en su carácter de Delegado del PAN en la ciudad de Torreón.

A la rueda de prensa asistieron los Candidatos al Senado, Luis Fernando Salazar y Silvia Garza Galván, así como los Candidatos a Diputados por el distrito 2, Blanca Eppen, distrito 6, Marcelo Torres y distrito 7 Esther Quintana.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.