UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.-El Partido Acción nacional en Coahuila reconoció que la candidata de su partido a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se ausentaba del Congreso tras firmar su asistencia; sin embargo, justificó estas acciones al destacar que realizaba gestiones relacionadas con su función como coordinadora parlamentaria.

Carlos Orta Canales, Presidente del Comité y Coordinador de la campaña en Coahuila, salió a la defensa de su candidata y dijo que asistió al 96% de las sesiones en la Cámara de la Unión, incluso expuso que desempeñó sus funciones con tal éxito que hasta la bancada priista la felicitó por su trabajo.

“Considero que las campañas deben de estar basadas en cifras reales y no con mentiras o falacias; como la que manifiesta el PRI al decir que  la candidata del PAN no asistió a las sesiones en el congreso, ella sí asistió  al 96% de estas, el que no haya votado es diferente, no quiere decir que no estuvo presente,  que no se confundan con una mentira por que la ciudadanía a veces cae en ese juego perverso”  destacó el líder panista.

Explicó que la función de Josefina Vázquez Mota en el Congreso, era la de Coordinadora del grupo parlamentario  y responsable de construir acuerdos,  por lo que expuso, se mantiene en constante movilización con todos los miembros de su bancada y con el resto de los partidos políticos.

“Así que lo que dicen es unamentira,¿por qué no pasan el video donde los propios priistas la reconocen como una de las mejores diputadas de esa legislatura cuando pidió licencia?, que no caigan en contradicciones;  eso sí es guerra sucia porque están colgándose del número de veces que no oprimió el botón para decir que no estuvo” aseveró el blanquiazul.

Lo anterior, al referirse al tema de los golpeteos en campaña, pues señaló que mucha gente confunde y mediáticamente se crean ambientes como el de una guerra sucia, aunque expresó que  esto significa mentir o jugar con cifras que no existen.

En este contexto, destacó que la campaña que maneja el PAN es de contraste, la cual consiste en llegar al electorado diciendo “esto es lo que te están ofreciendo (los candidatos) pero es mentira porque en tal ocasión ofreció lo mismo y no lo cumplió”, declaró.

“Y lo digo abiertamente el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto,  es un candidato que fue gobernador del estado de México y en donde dejó números pésimos, muy bien maquillados, pero ya con toda la información en la mano estamos negando con precisión lo que él viene afirmando, esto es una campaña de contraste,  no podemos caer en mentiras de candidatos que especulan con números y que maquillan cifras», puntualizó.

Por otra parte, destacó que Coahuila  se ha convertido en una plaza difícil para el PRI, pues dijo, existe coyuntura muy grande que se demuestra en los sondeos realizados en el partido y que colocan a Josefina Vázquez Mota, así como a los candidatos a senadores y diputados en una buena situación, pues consideró que los ciudadanos se están dando cuenta de quien cumple y quién no.

“Prometer es muy fácil, inclusive ante notario, pero si es solo para ganar no es correcto, la ciudadanía ya no se deja llevar” precisó.

Destacó que la candidata panista, va bien en su campaña e informó que para Coahuila se tienen planeadas hasta tres visitas, la primera será este 25 de mayo a Torreón,   los primeros días de junio se tiene contemplada su llegada a la capital del Estado  y en su última visita regresaría nuevamente a la Laguna.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.