UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En su gestión como diputada federal, la ahora candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, sólo acudió al 20 por ciento de  las sesiones;  así lo señaló la diputada del PRI Carolina Viggiano,  refutando la respuesta que dio la blanquiazul a Enrique Peña Nieto durante  el debate de este domingo, en donde aseguró que asistió al 90 por ciento de las sesiones del pleno.

La coordinadora de vinculación en la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo que existen archivos que demuestran que la ex legisladora firmaba el formato de asistencia para cobrar el día y se retiraba de la sala de sesiones, lo cual queda en evidencia, -dijo- ya que su voto no se refleja en los dictámenes que se sometían, ni siquiera de sus propias iniciativas.

“Yo soy testigo de eso porque soy su compañera diputada y lo fui también en el 2000, se salió para ser secretaria de Desarrollo Social en esa época y ni cumplió con ninguna de sus dos encomiendas”, dijo.

Carolina Viggiano, expuso que los señalamientos que hiciera Enrique Peña Nieto en el debate de este domingo son ciertos, al destacar que el procedimiento que llevaba a cabo Josefina Vázquez Mota era firmar la lista de asistencia y se retiraba del lugar, o bien dejaba a algún encargado para hacerlo.

Explicó que debido a estas firmas la podía cobrar, aunque de acuerdo al Diario de Debates, indicó es posible verificar que no se tiene registro de su voto en las iniciativas que se sometían en el pleno.

“Ella asistió alrededor del 20 por ciento de las sesiones, pero además ni siquiera sus propias iniciativas votó, y las iniciativas más trascendentes para el país tampoco las votó y ella se queja de que no se aprobaron algunas reformas, tampoco ella hizo nada para construir los acuerdos como coordinadora de su bancada”, manifestó.

Señaló que Vázquez Mota no fue una diputada común, pues como coordinadora contaba con poder de decisión y que además presidió la Junta de Coordinación Política que es la que hace la agenda para los trabajos de la Cámara, pues dijo que ocupó su tiempo recorriendo el país para construir su candidatura.

De esta forma, Viggiano consideró que no tiene calidad moral para señalar la falta de acuerdos en el poder legislativo, por lo antes expuesto.

Sobre los ataques de los que sigue siendo objeto su candidato a la Presidencia, la legisladora dijo que siempre tendrán una respuesta aunque no caerán en provocaciones  “no vamos a promover que haya ese tipo de escenarios”, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.