Monclova, Coahuila.– Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron este viernes 13 de enero de 2023, una orden de aprehensión girada en contra del C. Gerardo N, ex alcalde del municipio de Monclova, librada dentro de la Causa Penal número 027/2023 y suscrita por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, por la presunción de delitos cometidos durante su gestión como presidente en ese municipio.

Tras ser detenido, el C. Gerardo N fue puesto ante las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal de acuerdo a la ley.

Cabe recordar que en julio de 2022, el  exalcalde y el empresario Sergio Garza Vara López, de la región Carbonífera, también fueron acusados de encabezar una red de “gaschicol”, esto durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se investigará esta situación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.