El gobierno federal envió a Coahuila un lote 64 mil 350 vacunas que serán aplicadas a jóvenes de los municipios de Torreón y comunidades rurales de Matamoros

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

Saltillo, Coahuila. 2 de mayo de 2022.- Este martes 3 de mayo, el gobierno federal comenzará la vacunación para menores de 12 a 14 años de los municipios de Torreón y zonas rurales de Matamoros, para lo cual se envió un lote de 64 mil 350 vacunas del biológico Pfizer.

De acuerdo con la publicación de la Secretaría de Bienestar se instalarán tres módulos de vacunación, uno ubicado en el Bosque Urbano, el Centro Comunitario de Peñoles y PVC, y las fechas de aplicación son del martes 3 al viernes 13 de mayo.

Para Matamoros los módulos de aplicación serán el auditorio del ejido El Coyote, la escuela primaria del ejido Hormiguero, y la escuela primaria del ejido 20 de noviembre.

Fue este lunes que Birmex distribuyó un millón 808 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer a 28 estados de la República y a la Ciudad de México, desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; de las cuales, 64 mil 350 estarán destinadas a Coahuila.

Integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hasta sus lugares de destino.

Se desconoce fecha para la aplicación de vacunas en este rango de edad en la región Sureste, cuyo padrón es aproximadamente de 44 mil niños de 12 a 14 años.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.