POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ ARTEAGA, COAHUILA. 16 de septiembre de 2019.- Con una derrama de 10 millones de pesos y más de 20 mil asistentes a las diferentes actividades, concluyó el Festival de la Manzana en Arteaga.

En su  edición número 22 del Festival de la Manzana cerró de manera exitosa superando todas expectativas para el 2019.

Miles de asistentes disfrutaron de los expositores de manzana, productos derivados de los frutos regionales, dulces, conservas y artesanías que se ofrecieron a los visitantes en San Antonio de las Alazanas.

El alcalde Everardo Durán subrayó que todos los establecimientos de comida acabaron con toda su mercancía antes de la media noche, pues el domingo 15 de septiembre más de 20 mil personas fueron contabilizadas.

Además el concierto por Lalo Mora llenó por completo el teatro del pueblo donde más de 10 mil asistentes disfrutaron de la música norteña y donde también celebraron el Grito de Independencia.

Por otra parte el director de Fomento Económico y Turismo; Gabriel Orsua, señaló que existió saldo blanco pues no hubo ni siquiera riñas y que la coordinación de seguridad entre Guardia Nacional, Fuerza Coahuila, Grupos Tácticos de la Fiscalía y otras corporaciones entre ellas la Policia Municipal, preservaron el orden público.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.