POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El uso de la bicicleta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso, por lo que la Dirección de Salud Pública del Municipio de Saltillo invitó a la ciudadanía a utilizar este medio de movilidad ya sea para el transporte o para el deporte. Use la bicicleta mejorará su salud

Para los adultos que carecen de bicicleta, recordó que en las cicloestaciones instaladas por la ciudad se pueden facilitar en préstamo y de manera gratuita con el objetivo de promover vidas saludables.

La Dirección de Salud Pública informó que es recomendable hacer ejercicio diario y con ello llevar una vida sana alejada de enfermedades relacionadas con el corazón y el sobrepeso.

Para acceder al préstamo de bicicletas en las cicloestaciones es necesario credencializarse en el módulo en la explanada de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; los requisitos son una identificación y un comprobante de domicilio que coincida en la dirección; cuesta solo un peso.

Para promover la salud de los saltillenses hay cicloestaciones en la Presidencia Municipal; plaza de las Ciudades Hermanas; avenida Universidad e Isidro López Zertuche; Rectoría de la UA de C.; Alameda Zaragoza; Emilio Carranza y Corona; Plaza San Francisco; Archivo Municipal de Saltillo; Distribuidor Vial El Sarape; y Periférico LEA y Valdés Sánchez.

Las cicloestaciones operan de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Hay otras cicloestaciones en General Cepeda y Francisco Coss,a de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; y en la Unidad Camporredondo de la UA de C, con horario de lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 18:30 horas, y martes, jueves y sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Los domingos permanecen abiertas las cicloestaciones de Rectoría y la Alameda durante el lapso que dura la Ruta Recreativa, es decir, de 8:00 a 13:00 horas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.