ZÓCALO.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo que su hermano, Humberto Moreira exmandatario de esta entidad, tiene derecho a reclamar sobre los resultados que han arrojado las investigaciones del homicidio de su hijo José Eduardo.

En una entrevista telefónica con Radio Zócalo Saltillo, Rubén Moreira dijo que respeta el dolor de las personas que han perdido a un familiar y se dijo abierto a la crítica.

“Tiene razón, cada quien puede reclamar si se siente afectado o lastimado, todos tenemos ese derecho y nosotros estamos abiertos a la crítica”, mencionó este martes desde Frankfurt, Alemania, donde realiza una gira de trabajo.

“Respeto mucho el dolor de la gente y cuando a alguien le pasa un incidente como este tiene derecho a reclamar, tiene derecho a exigir justicia en el tono que él desee”, dijo.

La respuesta del mandatario se da luego de una serie de declaraciones que Humberto Moreira ha vertido en relación al homicidio de su hijo, quien fue asesinado el 3 de octubre.

Este lunes Humberto Moreira dijo que la Procuraduría de Coahuila no avanza en las indagaciones. Días antes, el exgobernador reveló que la muerte de José Eduardo se debió a una venganza de los Zetas, y al mismo tiempo señaló que este grupo del crimen organizado se ha establecido en la entidad y diversificado sus actividades, como dedicarse a la extracción de carbón.

Rubén Moreira se dijo confiado en que este asesinato será resuelto, así como el resto de los homicidios dolosos y las más mil desapariciones generadas por la violencia organizada en Coahuila.

“(La muerte de José Eduardo) es un incidente terrible que nosotros vamos a investigar, que hay dos averiguaciones, una federal y una estatal, y hoy tenemos detenidos a la mayor parte de quienes participaron en el crimen.

“Yo estoy confiado que en este caso y en el resto de los incidentes que han pasado, tarde o temprano nosotros vamos a capturar a los delincuentes, mi principal compromiso es terminar con la impunidad y lo vamos a hacer en este caso y lo vamos a hacer en el caso de los 1,800 desaparecidos que tenemos”, sostuvo.

El mandatario recordó que la investigación se centra en capturar a “El Z-40”, quien presuntamente mandó asesinar alguno de sus sobrinos, luego de que la Policía de Coahuila abatiera a su sobrino.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.