UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Confederación Patronal de México (Coparmex) de la Región Sureste de Coahuila, organización empresarial que opera como un sindicato respalda la aprobación a la Reforma Laboral que hizo el Senado de la República en torno a la trasparencia.

Juan Carlos López Villarreal, aclaró que esta reforma  no va a generar problemas entre trabajadores y patrones, que están siguiendo un sentir de la sociedad, trabajando  a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas.

Resaltó que fue un tema ríspido que se dio entre los legisladores, pero con la reflexión del Senado y con el punto de vista que está dando, espera que lo retomen los diputados a fin de aprobarlo.

Reiteró que ante los cambios, es indispensable avanzar en el aprovechamiento de nuestras ventajas competitivas como el bono demográfico y la estabilidad macroeconómica que es atractiva para inversionistas de todo el mundo.

Dijo que lo que se pretende con esta reforma,  es evitar que se violen los derechos de los trabajadores y propiciar mejores condiciones para todos los integrantes del sector productivo y empresarial del país.

El Presidente, reflexionó en torno a temas como el pago por hora, las garantías para proteger el trabajo digno con acceso a la seguridad social, la transparencia sindical y rendición de cuentas, así como la certeza jurídica a los trabajadores y patrones, reiterando su apoyo a la decisión del senado.

Reconoció el avance en el proceso legislativo para la aprobación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, luego de la sesión que del 23 de octubre en el Senado de la República.

Por lo que a nombre de COPARMEX reiteró su disposición para apoyar los trabajos que desarrollan los legisladores, a efecto de acatar al pie de la letra la reforma laboral, desde su lugar de trabajo.

 “Esta reforma contribuye para la mayoría de los mexicanos, ya que nos va hacer más competitivos y creo que está saliendo mucho mejor de lo que pensábamos”, advirtió.

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.