UNIMEDIOS.- Por cuarta ocasión en lo que va del año, Saltillo se convirtió en  trending tropic a través de la página social  Twitter , esto tras los hechos violentos ocurridos este martes, donde usuarios de las redes sociales trataron de destacar las cosas buenas que también suceden en la ciudad, a través del has tag  #yocreoensaltillo, que se reprodujo rápidamente.

Al respecto, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, dijo que la ciudad no es la única que se encuentra envuelta en estos hechos, que Saltillo lucha por su seguridad, ya que en otras entidades del país se vive la misma problemática.

“Saltillo es una ciudad que lucha por su seguridad, y no es la única que sufre de violencia también se encuentran Jalisco, Zacatecas, entre otras” menciono el alcalde.

Destacó que los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) trabajan en conjunto para mantener la seguridad de los saltillenses, también hizo referencia a la oportuna intervención de las fuerzas armadas en la persecución del día de ayer.

Cabe destacar que desde las 15:30 horas del martes los tuits ya se contaban por miles, desde usuarios que destacaban el carisma de los saltillenses, oportunidades de crecimiento, la belleza de sus mujeres, hasta quien agradecía por su clima.

Sin embargo por otra parte hubo quienes trataron de desacreditar el trending tropic calificándola como campaña cursi y con fines partidistas, a lo que Jericó se abstuvo en opinar, ya que considero que no le competía opinar al respecto de esta controversia.

“Ah no de eso no sé, yo no jugaría de esa manera con respecto a la seguridad” dijo el Edil.

Por otra parte dentro de los temas más destacados en las redes sociales el día de ayer se encontraron lo que hablaban  sobre los continuos estados de emergencia, los que  lamentaban el fuego cruzado que se ha apoderado de las calles; y la petición de paz a nivel nacional.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares