Home >> Coahuila,Sureste >> Retira DIF Saltillo a 55 niños trabajadores en cruceros

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  A través del operativo de vigilancia en los cruceros de la ciudad, el DIF municipal de Saltillo,  ha logrado retirar a cerca de 55 menores que eran obligados a pedir dinero o trabajar en las principales calles y avenidas de la ciudad, los cuales son canalizados a los departamentos de atención del Ayuntamiento, señaló Víctor Cárdenas, Director de dicha dependencia.

“De enero para acá hemos retirado a alrededor de 55 menores, nosotros no los recogemos, por eso va Trabajo Social y el área de Sicología, sólo les damos atención”, comentó.

Víctor Cárdenas, mencionó que en lo que va del año, se han encontrado con menores realizando actividades en los cruceros principales de Saltillo, actividad que está prohibida por las autoridades municipales.

Destacó que afortunadamente esos niños ya no regresan a trabajar, y que el programa contempla brindarles ayuda psicológica y una llamada de atención a los padres de familia que obligan a sus hijos a realizar este tipo de labores.

Al momento de que son retirados de las calles son llevados al DIF, donde se hace un estudio para ver la situación de los padres, a quienes se les canaliza con una trabajadora social para conocer la razón por la que tienen al niño trabajando.

“Se le da la atención a su familia para evitar que regresen a los cruceros, son detectados pidiendo apoyo de dinero, y en ocasiones están solos y en ocasiones están con sus papás que los mandan a pedir y desafortunadamente muchos de esos niños no estudian”, agregó.

Mencionó que en caso de encontrar a pequeños en verdadero riesgo, son canalizados a la Procuraduría de la Familia para que se encarguen de su situación, lo que hasta el momento no se ha presentado al igual que la reincidencia, ya que la mayoría son padres que vienen de otros estados del país a pedir en los cruceros, por lo que sólo están un par de meses y se retiran.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top