POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Mientras las autoridades de Coahuila no logran dar con el paradero de los estafadores que han robado miles de pesos a personas de la tercera edad, esta banda de delincuentes volvió a operar ahora en Nuevo León, en donde lograron obtener un botín de 350 mil pesos.retrato

Fue el  pasado jueves a las 2 de tarde en una sucursal bancaria de Bancomer en San Nicolás de los Garza cuando los sujetos, abordaron a una mujer de la tercera edad, un hombre y una mujer que llevaron a la víctima a una institución bancaria para retirar 250 mil pesos de sus ahorros, y de ahí la trasladaron a su domicilio particular para llevarse otros 100 mil pesos en joyas.

De acuerdo a los datos de familiares de la víctima, el móvil fue el mismo que han utilizado en Coahuila, el engaño con el falso billete de lotería premiado.

Además se presume que los estafadores estudian perfectamente a sus víctimas, incluso se cree que las redes sociales han sido una herramienta para estudiar su rutina y abordarlos sin riesgos para tener éxito.

Al respecto, Marcelo Lara, hijo de una de las víctimas en Saltillo, hizo un llamado a las autoridades de ambos estado, a fin de que puedan establecer una coordinación entre Coahuila y Nuevo León, para detener a la banda de delincuentes que por varios meses han permanecido en la impunidad.

Así mismo, lanzó una alerta a la ciudadanía para no dejarse engañar y reportar cualquier caso de este tipo, en donde sujetos intenten sorprenderlos con un billete de lotería a cambio de su dinero.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.