Home >> En el tintero,Rostros >> Voto de castigo
Voto de castigo

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 23 de abril 2018.- Tal cual lo anticipamos En el tintero, el expriísta Raúl Xavier González fue postulado por el PAN en Coahuila como el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, y a partir de ello, varios se preguntan qué ocurrió con el militante albiazul, Héctor Horacio Dávila.

“HH” alzó la voz, reclamó, se manifestó en la sede estatal del PAN, y hasta demandó a uno de los personajes más influyentes de su partido, Ernesto Saro Boardman, pero nada pudo contra la decisión unánime de quienes por años han dirigido ese instituto político en la entidad, y no nos referimos al presidente estatal del albiazul.

Ahora, Dávila Rodríguez, anuncia que demandará al partido, en específico a la Coalición que conformó con Movimiento Ciudadano, por no haberle notificado de su decisión de elegir a otra persona como el representante de la candidatura rumbo al primero de julio.

“El PAN no es un partido, es una franquicia que maneja Guillermo Anaya”, expresó Héctor Horacio en rueda de prensa. El panista reprochó al excandidato a la gubernatura su traición y lo calificó de mal agradecido, tras asegurar que lo apoyó durante campaña.

El empresario trajo a colación el periodo de gestión de Memo Anaya como Senador de la República “¿Qué hizo por ellos, por los coahuilenses?, dijo, al asegurar que en esta ocasión tampoco se va a comprometer con los ciudadanos.

Al que también le tocó reclamo es al exalcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, quien hace apenas unos meses era muy allegado a “HH” y en un instante pasó a ser el padrino político de otro personaje que le arrebató la candidatura al albiazul, Raúl Xavier González.

“El día 2 de julio se los voy a decir ´se los dije´, aquí hay que trabajar toda la gente me conoce, yo no vivo de esto soy empresario, ando aquí por una hablada que hicimos hace mucho, que los empresarios hablamos mucho y no hacemos nada, por eso entramos al juego y demostramos que podemos hacer el trabajo (Sic)”, señala Héctor Horacio.

Hay que decir que en este momento el adversario más peligroso de Raúl Xavier no es el priista Chema Morales sino Héctor Horacio Dávila, quien ha revelado sostiene reuniones con la militancia del PAN y asegura tiene garantizados al menos 10 mil votos, pero que ahora promueve, voten en contra de este candidato.

Adelantó que de ninguna manera renunciará a su partido, pero sí advirtió que el trabajo que va a realizar no será en beneficio del PAN ¿Y entonces a favor de quién? Lo sabremos el primero de julio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top