Home >> Global-Internacional >> Virus del Zika desarrolla enfermedad paralizante de Guillan-Barré
Virus del Zika desarrolla enfermedad paralizante de Guillan-Barré

En una investigación, científicos franceses confirmaron que el virus del zika, puede, además de causar malformaciones cerebrales congénitas, también provocar la enfermedad paralizante de Guillain-Barré. El sitio Sky News, de Inglaterra, reveló que los médicos colombianos habían encontrado el virus en cinco pacientes con la enfermedad neurológica.

Con información de Notimex

Lo anterior resultado de un reciente análisis hecho por científicos del Instituto Pasteur en Francia del brote de zika en Polinesia en 2013 y 2014. En el estudio, encontraron que los pacientes se encuentran en un mayor riesgo de contraer el síndrome de Guillain-Barré (GBS).

El estudio fue publicado en la revista médica The Lancet, y reveló que 24 de cada 100 mil personas infectadas con el virus del Zika van a desarrollar el síndrome, un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

El profesor Arnaud Fontanet, investigador principal, señaló a Sky News que esta condición podría ser un enorme desafío para los países con sistemas de salud limitados en el sur y centro de América Latina.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top