Home >> Coahuila,Estado >> Violencia en la mujer va en aumento: Laura Martínez

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La violencia en la mujer es un tema que sigue vivo en Coahuila y en todo el mundo, diferentes campañas se realizan para que las mujeres denuncien el hecho pero la respuesta es poca y el problema sigue aumentando, por ello se proyectó el cortometraje “Hasta que tu muerte nos separe”, el cual tiene como objetivo crear conciencia en las jóvenes estudiantes para evitar este problema social, así lo declaró Laura Martínez Rivera, directora de la Oficina para promover la Igualdad y prevenir la Discriminación. 

“El cortometraje expresa la violencia que va creciendo al interior de un hogar que culmina con la muerte de una mujer, algo que es pan de todos los días, en Coahuila y en todos los países se da la violencia contra la mujer, no tiene que ver con condición económica ni clase social”, refirió.

Sostuvo que la violencia contra la mujer persiste porque  es considerado el grupo más vulnerable, lo cual radica en la educación que se inculca en los hogares, donde aún se ve a la mujer como solo un objeto y no como una persona con derechos y garantías.

Declaró que aplicación de la justicia debe ser ilimitada en cuanto a las denuncias que se realicen y de no ser respondidas por el estado se cataloga como violencia institucional y también debe ser denunciada y penalizada.

Sostuvo que en la Oficina para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación no han llegado denuncias sobre la violencia hacia la mujer, pero destacó que si se realiza ante la Fiscalía y no procede, ellos pueden actuar de inmediato para que le den seguimiento al caso.

“Aceptamos denuncias y quejas por ejemplo cuando la Fiscalía no actúa como debe ser, vamos contra los servidores públicos para la integración correcta del expediente, para que se le dé agilidad al caso, nosotros tenemos facultades para eso”, destacó.

Por lo anterior, mencionó que la oficina a su cargo realiza campañas de sensibilización, generando talleres donde concientizan a los jóvenes, además de hacerles ver que la violencia no tiene sentido y que en el caso de los estudiantes, inician con el noviazgo.

En el margen del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, la sala Emilio Indio Fernández del Icocult, proyectó el cortometraje “Hasta que tu muerte nos separe”, producido por Félix Rivera, quien se sumó a la campaña y exhortó a las estudiantes que se dieron cita en la sala, a denunciar si  han vivido estos hechos.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top