Home >> Centro >> Vinculan a proceso a tres por asesinato de “Chelita”
Vinculan a proceso a tres por asesinato de “Chelita”
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila de Zaragoza; 28 de enero de 2019.- Tres  sujetos  fueron vinculados a proceso por el homicidio de una menor identificada como “Chelita” de 14 años de edad, cuya desaparición fue reportada el mes de octubre del 2019.

Los hechos que le imputa la Fiscalía de Personas Desaparecidas a los tres  sujetos derivan de una denuncia por desaparición, presentada por la madre de la menor, en fecha 8 de octubre del 2019.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes consistentes en entrevista a testigos, operativos de búsqueda, tomas de muestras para ADN y diversas diligencias; resultado de las indagatorias realizadas por los Peritos y los Agentes de Investigación Criminal, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños se localizaron prendas de vestir, restos óseos y material biológico.

Es así que con intervención de especialistas en criminalística de campo, química forense, medicina legal, odontología, identificación humana y antropología forense, determinaron que los restos  pertenecen a un individuo del sexo femenino, de una edad biológica de 11 a 16 años de edad.

Resultado de la necropsia se determinó causa de  muerte por  traumatismo craneoencefálico, provocando la muerte de la persona de una forma violenta.

Continuando con las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de Jonathan “N”, Jordán “N”  y Uriel “N” en la comisión del delito de homicidio Calificado por ser cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en agravio de la menor.

Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Personas Desaparecidas,  fecha 20 de enero de 2020, se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión en contra de las tres personas, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas en fechas 20 y 21 de enero, respectivamente.

En audiencia inicial se les formuló imputación, en fecha 24 de enero de este año  fueron vinculados a proceso Jordán “N”  y Uriel “N” y el día  lunes 27 de enero fue vinculado a proceso Jonathan.

Los sujetos fueron internados en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.

Top