Home >> Seguridad >> Vinculan a proceso a maestro del CBTis 97 por acoso y abuso sexual
Vinculan a proceso a maestro del CBTis 97 por acoso y abuso sexual

POR ALMA GUDIÑO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 19 de noviembre de 2019.- El maestro del CBTis 97 identificado como Ernesto “N” de 66 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de acoso y abuso sexual en contra de una estudiante, tras la presentación de alegatos de prueba que fueron suficientes para que una juez determinara que se cometió el ilícito que se le imputa.

La autoridad judicial escuchó atenta los testimonios; sin embargo, pidió  al Ministerio Público investigar a la directora del plantel, ya que una alumna que funge como jefa de grupo declaró a favor del docente, afirmando que a ella y otros alumnos el maestro les hablaba con respeto; mientras que algunas alumnas le llamaban despectivamente “viejillo” y le propinaban zapes en la cabeza con mucha confianza.

Liliana Verónica Castillo, Juez de Control, fijo también dos meses de plazo para la investigación complementaria, por lo que Ernesto “N” continuará en el Centro Penitenciario de Saltillo, durante el plazo establecido.

La joven que hizo la denuncia, cuando fue acosada contaba entonces con 16 años, era menor de edad y decidió a presentar la querella luego de que presuntamente le hiciera tocamientos.

En la audiencia de este martes 19 de noviembre se recordó que en la audiencia pasada se informó que el maestro enviaba fotos desnudo a sus alumnas, finalmente fue vinculado a proceso.

De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones, el profesor de la materia de contabilidad tenía ya varias semanas de acosando a una de sus alumnas, a quien amenazaba con afectar académicamente si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Aparentemente el acoso comenzó vía WhatsApp, haciendo propuestas indecorosas a la menor, pero esta semana el docente le envió fotografías y videos desnudo, insistiendo en que sería reprobada si no accedía a estar con él.

Top