Home >> Seguridad >> Vinculan a proceso a la jueza Carlota Velázquez por corrupción
Vinculan a proceso a la jueza Carlota Velázquez por corrupción

La abogada Erika Castillo Sifuentes denunció a la jueza por hechos de corrupción en litigación prohibida y conflicto de intereses, para lo cual presentó un video con la evidencia en la que alecciona a un Ministerio Público en perjuicio de su cliente.

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de mayo de 2019.- Tras más de 6 horas de audiencia, este miércoles la jueza Carlota Velázquez de Luna fue vinculada a proceso por el delito de litigación prohibida por lo que se encuentra formalmente sujeta a un proceso judicial.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 0564/2019 a la cual acudió la jueza, a quien el pasado 18 de mayo se le inició un procedimiento disciplinario de revisión por parte del Consejo de la Judicatura.

La juzgadora en materia penal enfrenta un juicio luego de que, en agosto de 2018, se difundió un video en el que se le señalaba de pactar con un grupo de personas en perjuicio de un imputado al que ella le llevaba el proceso.

Tras hacerse pública la evidencia, la Judicatura de Coahuila emitió un acuerdo en enero de 2019 para iniciar un procedimiento disciplinario de revisión en contra de Velázquez de Luna tras imputársele litigación prohibida delito que se castiga de uno a dos años de prisión y destitución o inhabilitación de seis a 12 años.å

Aunque la servidora pública presentó diversas incapacidades laborales para evadir la notificación, finalmente el 14 de febrero se le hicieron llegar iniciando así el procedimiento disciplinario de la Judicatura que hoy la lleva a enfrentar un proceso judicial.

Cabe mencionar que la juez está sujeta a este proceso en libertad y no se solicitó ninguna medida cautelar por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

Así mismo, le fue otorgado un plazo de dos meses para llevar a cabo la realización de la audiencia intermedia.

Top