Home >> Seguridad >> Vinculados a ejecución de mujer 4 abatidos en Loma Linda
Vinculados a ejecución de mujer 4 abatidos en Loma Linda

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 29 de abril de 2019.- De los nueve abatidos en el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en Loma Linda, cuatro de ellos, estarían vinculados al homicidio de una persona del sexo femenino, de nombre Adamari (N), cuyo cuerpo fue localizado  el día de 26 de abril en un predio en la Colonia San Ramón, en Saltillo.

Así lo reveló en rueda de prensa el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo ” se inició una carpeta de investigación correspondiente, y derivado de los trabajos realizados por personal de Servicios Periciales y agentes de Investigación Criminal, se obtuvieron datos de prueba suficientes para determinar que existen elementos para establecer la probable participación de por lo menos cuatro personas, de las nueve  abatidas, en el homicidio”.

Asimismo, agregó que en el lugar de los hechos de la Colonia Loma Linda se aseguraron un número importante de armas largas y cargadores, un chaleco balístico y un automóvil Sentra.

De las nueve personas fallecidas en esta acción de la autoridad, informó que se han identificado a seis en forma oficial; de ellos, uno era originario del Estado de San Luis Potosí, otra persona originaria del Estado de Tamaulipas y cuatro más originarios de Coahuila; mencionó que tres cuerpos continúan sin ser identificados.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y aclarar los actos delictivos que afectan a la sociedad, e invita a continuar denunciando toda conducta ilícita a los números de emergencia 089 y 911, en donde los reportes pueden hacerse de forma anónima.

LOS HECHOS

  • Aproximadamente las 11:00 horas del día 27 de abril, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, al realizar recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Mezquite, de la Colonia Loma Linda, se percatan de que en un vehículo tipo sedán de color gris viajaban cuatro personas del sexo masculino, quienes portaban armas largas, por lo que en ese momento se les marcó el alto, a lo que hicieron caso omiso.
  • Se una persecución que concluyó en un domicilio de la calle Aceitilla, de la colonia en mención.
  • En el lugar descendieron las cuatro personas del vehículo disparando sus armas de fuego en contra de los elementos de seguridad, para posteriormente ingresar a la vivienda; indicó que en esta acción quedó herido un elemento de la Policía Municipal.
  • Posterior a la agresión, se activó el Código Rojo, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad en apoyo de los oficiales de la Policía Municipal, quienes en esos momentos repelían la agresión armada.
  • Nueve  personas fueron abatidas y un elemento más de la Policía resultó con heridas por proyectiles de armas de fuego.
Top